: Sobre el partido ya lo ha dicho Jesús todo aunque en una cosa no estoy de acuerdo con mi compañero Jesús, nosotros no estuvimos encerrados atrás ni jugamos al pelotazo, al no ser que con el concierto del árbitro alguno de los dos nos despistamos y no lo vimos bien, pero eso es lo de menos lo importante fue el rato que echamos después.
El árbitro: Miguel Ángel García, no suelo equivocarme con los árbitros, pero con este me he equivocado desde el principio hasta el final, es
porque no es capaz de mirarte a la cara cuando le hablas porque todas sus contestaciones son lo contrario de lo que realmente a pasado.
No le voy a decir mas adjetivos que tiene muchos más, pero le voy a pedir a Miguel que no venga a pitar más aunque a mi lo de las tarjetas me la suda, y jamas me iré a las gradas por una expulsión injusta, por si no lo sabéis ami me expulso a los 5 minutos que no me había dado tiempo ni hablar, pero me estaba esperando
que dijera lo mínimo para echarme.
Yo soy el primero que defiendo a los árbitros cuando alguien se comporta mal con ellos y si no que pregunten a muchos de ellos, pero es injusto que se quede un chaval sin jugar como seguro le pasara a gallego por un gilipollas de estos.
Mal partido nuestro, el jugado en la tarde del sábado, contra Pontana(Puente Genil), en el que el equipo visitante supo “hacer” su partido, esperando bien colocado en su campo y esperando su oportunidad, y en el que nosotros no dimos “pie con bola” en la mayoría de los lances del mismo.
Pero el gran protagonista en la tarde de ayer fue el “Señor Colegiado” (Ironía on), que estuvo más atento a los banquillos, a los comentarios de los jugadores de ambos equipos y a todo lo que no fuera el partido en sí. La suerte es que ambos equipos nos llevamos bastante bien, sino por culpa de él ayer terminamos a “tortas”.
Como he dicho anteriormente el partido no tiene más historia que nosotros jugando mal y teniendo alguna oportunidad, el equipo visitante bien “encerradito” en su campo, recogiendo todos los rechaces sueltos y enviando balones largos a su delantero, que los aguantaba y esperaba la llegada de sus medios, y el árbitro parando el partido cada 2 minutos y sacando amarillas a “diestro y siniestro” por tonterías.
Nuestras ocasiones más claras.
Balón largo a Gallego, que estaba en fuera de juego, este avanza hasta la línea de fondo y da un pase de la muerte a Nono, pero no lo controla bien y su remate forzado lo despeja a corner el portero.
Remate de Jesús que se va alto.
Disparo de Tomas que bloca el portero visitante.
En la segunda parte mismo devenir del partido.
El partido sin dominador claro y el árbitro a su rollo.
En estos minutos fue cuando salió a relucir la actuación de nuestro portero Miguel, que salió victorioso en dos “mano a mano” con los jugadores visitantes, no dudó en salir fuera del área para despejar los balones divididos y nos dio mucha seguridad al resto del equipo.
Nuestras ocasiones más claras de nuevo en los pies de Gallego pero sus 2 disparos fueron de nuevo despejados por el portero visitante.
Y justo antes de nuestro gol, el “Señor Colegiado” expulsó a Gallego por doble amarilla.
La primera, tras un forcejeo con el defensa de pontana, que lo agarra de la camiseta y se rompe un poco por el cuello, el árbitro no pita nada , Gallego le enseña la camiseta y le dice ,sin voces ni aspavientos, que si no era falta.
Y la segunda, tras una falta clara de nuevo cometida sobre él, el árbitro le dice que siga y aplica la ley de la ventaja, (no sé qué ventaja puede dar cuando el tío que lleva el balón se cae y no hay ningún jugador nuestro al lado), Gallego desde el suelo le dice, de nuevo sin voces, sin malos modos ni aspavientos, que como le dice que siga. El gachon le muestra la segunda amarilla para sorpresa de todos los presentes.
A continuación llego el gol de la victoria.
Balón que recoge Tomas en el centro del campo, se va en velocidad de su marcador, llega al borde del área y regatea a otro, y con un tiro duro y ajustado al palo logra batir al portero visitante.
En los 2 minutos que quedaban para que terminara el encuentro, el equipo visitante se fue en busca del gol del empate, y nosotros incluso pudimos aumentar la ventaja en el marcador ya que Boti tuvo un mano a mano con el portero de Pontana, pero su tiro lo despejó este último de nuevo.
Final de un mal partido nuestro, en el que a pesar de todo sumamos los 3 puntos de nuevo.
Próximo partido, dentro de dos semanas, ya que nuestro rival de esta semana, Peñas Encinas, se retiró de la competición. El domingo hay que dar lo mejor de cada uno en el día de convivencia de nuestro Club. (NO lo dudo que lo daréis, jejejeje)
Lo Mejor: Sumamos otros 3 puntos, en este 2014 llevamos 27 de 30 posibles. El buen ambiente que hay cada vez que jugamos con Pontana. Siempre es un placer volver a ver a buena gente, como la que hay en este equipo.
Lo Peor:...
El As: Para Miguel. El de ayer es el Miguel que conocemos, saliendo a por los balones, haciendo paradas imposibles y haciéndose grande bajo los palos y fuera de ellos, y no el de otros partidos. (Estoy harto de decírtelo Miguel, a jugar a futbol se va para disfrutar, no para pasarlo mal y si se falla no pasa nada).
El Duro: El árbitro. Xd
El “Trencilla”: Miguel Angel Garcia.
Que conste que lo que voy a decir de él es como colegiado, no como persona ya que no lo conozco y que muchas cosas que pienso me las quedo para mí.
Un árbitro es la persona que tiene que aplicar el reglamento y si no te lo sabes lo tienes chungo macho. Desde el primer minuto ya empezó a para el partido por tonterías, cada vez que mostraba una amarilla lo volvía a parar 2 minutos (Mostro 18 amarillas, así que hacer cuentas).
Sacar 18 amarillas en un partido que no hubo ni una patada fuera de lugar por parte de los dos equipos (sino que alguien que jugara o viera el partido que lo diga), es por lo menos para que te lo hagas mirar.
Venir con esa prepotencia, chulería y amenazando a los jugadores, a pitar un partido lo único que te puede acarrear en esta liga son problemas. Para hacerte respetar no hay que sacar tarjetas hasta a las tórtolas que había en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena.
Ser arbitro es muy muy difícil, te tiene que gustar y “hay que servir”(A mí ni me gusta y ante todo no valgo). Pero yo te confirmo que no sirves y creo que ni te gusta. Yo admiro a las personas que lo son y que lo hacen por que le gusta, porque lo que tienen que aguantar no esta pagado ni con todo el dinero del mundo.
Y mira lo que estabas atento al juego, que en el acta del partido, no había ningún jugador nuestro con su número puesto correctamente y eso que te tirabas 2 minutos para apuntar la amonestación.
Aquí lo dejo porque si no nunca termino y encima me caliento. Xd
“Ojo al dato”: Tomas nos ha dado los últimos 6 puntos, con sus dos goles.
Crónica: Jesús Ordoñez Pérez.