Lastres Pérez 2 - Pontana 1
Partido jugado en la fría tarde del sábado en el Polideportivo Juan Carlos I de Baena, ante un rival, Pontana, que supo jugar sus cartas hasta el final del partido. Cartas basadas en balones largos a la espalda de nuestra defensa, para que su delantero los luchara e intentara acabar el mismo las jugadas o bien esperara la llegada de la segunda línea.
Pero sobre todo tuvieron posibilidades de empatar el partido por nuestra ineficacia de cara al gol (una vez más).
Partido que discurrió como los últimos disputados, nosotros controlando y llegando a la portería contraria y fallando ocasiones claras y Pontana aprovechando nuestra defensa adelantada.
Hasta que en un pase largo que buscaba a Tomas, el portero visitante erro en el despeje y Cristóbal, desde 30 metros, con un toque sutil puso el 1-0 en el marcador.
Pero lo que debería habernos dado tranquilidad resultó ser todo lo contrario, empezamos a abusar de los balones largos, comenzamos a precipitarnos y fallar pases claros, etc…
Aun así creemos mucho peligro, pero como he dicho anteriormente nuestra eficacia era nula de cara a la portería contraria.
La más clara en un tiro de falta de gallego que el portero despejo, el balón dio en el larguero y boto dentro de la línea de gol, (al menos eso creo yo) pero el árbitro no lo vio así.
Pontana también dispuso de dos ocasiones claras, en sendos tiros lejanos, pero ambas encontraron como respuesta dos paredones de Samuel.
Ya en la segunda parte, mismo discurrir del partido pero con diferente final.
Balón largo de la defensa de Pontana que controla su delantero, pase al mediapunta y este, tras driblar a nuestro defensa, saca un tremendo tiro que se cuela por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Erik.
El equipo visitante crecido y nosotros con prisa y nervios en aumento.
Pero por suerte para nosotros a los pocos minutos volvimos a adelantarnos en el marcador. Fallo del central de Pontana, Despo aprovecha para robarle el balón y tras quedarse solo ante el portero visitante consigue batirlo de nuevo con un tiro raso.
De ahí en adelante mas ocasiones erradas por nuestra parte.
Un remate de cabeza de Jesús que el portero consiguió despejar cuando el balón ya se colaba, tiro de Manolo F. que el portero se “encuentra”, saque de falta de Javi que Jesús remata, tras dejar sentado a un defensa, pero su tiro es sacado por un defensa de Pontana en la misma línea de gol ,etc…
Pero ya el resutado no se moveria.
3ª victoria seguida que fue celebrada como se merece, ya que tras el partido tuvo lugar la cena de navidad del Club Atlético Lastres Pérez , en la que “Keko” recibio un merecido homenaje por “aguantarnos” a lo largo de toda la temporada y que como era de esperar dicha cena concluyo a altas horas de la madrugada.